Existen muchos gestores (No autorizados) que realizan solo el trámite, el cual tú puedes hacer y es totalmente gratuito, pero, sabías que... una agencia de publicidad es la indicada por ley para realizar este trámite.

Este es un ejemplo de una supervisión hecha por COFEPRIS.

Léelo detenidamente y compártelo a tus colegas médicos

Lo importante es tener un proyecto publicitario al que se debe apegar el responsable sanitario o propietario del establecimiento y la agencia publicitaria o diseñador responsable ante este trámite, para evitar observaciones o requerimientos por la Secretaría de Salud.

Estos son los puntos que la agencia o responsable de la publicidad debe considerar en el tipo contenido que se pueda generar:

No se pueden hacer variables o modificaciones

Evitar mensajes subliminales, falsos o ficticios

Exagerar las características de los servicios o productos

Evita que te suspendan tu publicidad autorizada

COFEPRIS vigila y supervisa la publicidad autorizada y no autorizada.

Conoce el marco legal y evita multas o notificaciones.


En tu publicidad y reglamentación debes tener un aliado.

Acércate con nosotros.


Agencia de Marketing para Médicos Especialistas

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Estos son los fundamentos de Ley que necesitas saber antes de tramitar tu autorización ante COFEPRIS en materia de publicidad.


  • Involucrados en el desarrollo de la publicidad

Artículo 2

  • Aplicación e interpretación de la ley, así como el contenido publicitario

Artículo 3

  • La publicidad autorizada y no autorizada será vigilada, supervisada y comprobada por la Secretaría de Salud en cualquier momento

Artículos 11, 14, 74, 75, 106 y 107

  • Apegarse estrictamente al proyecto presentado, así como una multa por realizar modificaciones a lo autorizado

Artículo 77, 83 y 111

  • Revocación o suspensión de autorización publicitaria

Artículos 14 y 85

  • Se notificará al medio publicitario o agencia responsable, en caso de incumplir la ley

Artículos 76, 77, 78, 80 y 108

  • Promover mensajes subliminales, publicidad falsa o ficticia, indicar o contraindicar para modificar la conducta de la audiencia, exagerar las características de los servicios o productos

Artículos 6, 7, 8, 9 y 14

  • Precios y promociones de los servicios o productos

Artículo 5

  • Multa por promover servicios médicos sin autorización previa

Artículo 17 y 18

  • Publicidad orientadora con cédula profesional y universidades

Artículo 16 y 19

  • No existen denuncias anónimas ni señalamientos sin fundamento por cualquier tercero

Artículo 109

  • Todos los artículos de la ley que generan multas y sanciones que se describen 7, 8, ,10, 18, 77, 78 y 83

Artículo 111




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Hoy en día los médicos y todas las empresas relacionadas al Sector Salud están preocupados debido a las notificaciones que esta enviando COFEPRIS. Este trámite debe realizarse para cualquier tipo de publicidad: sitios web, Facebook e Instagram, TV, radio, prensa y revistas, etc., en este artículo hablaremos de la publicidad digital.


Muchos médicos especialistas, dentistas, y hasta dueños de SPA han sido advertidos por diferentes asociaciones de abogados de que deben sacar un permiso, pero no les explican que también existe un aviso de publicidad y esto es relevante porque uno es gratuito y el otro puede costarte miles de pesos.

Lo que sí es muy importante es realizar los trámites para impedir que la autoridad nos multe y tengas que dar de baja a la publicidad invertida.


Diferenciar entre Permiso y Aviso de Publicidad


Aviso de Publicidad:

Se publicita de forma individual y todo el contexto de la publicidad hace alusión que es una sola persona quien lo presta. Cuando un médico atiende en un Centro Médico puede pedir a éste le proporcione numero de permiso para incluirlo


Permiso de Publicidad:

Cuando el servicio se presta por una persona moral o 2 o más médicos. En los caso en que se haga referencia a un Centro Médico, CLINICA, HOSPITAL como Dirección o lugar para atender se deberá tener un Permiso Publicidad


Casos donde se necesita un permiso de publicidad de COFEPRIS:

  • Prestación de servicios de salud (salvo cuando se trate de servicios otorgados en forma individual)

  • Suplementos alimenticios.

  • Medicamentos y remedios herbolarios.

  • Equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos y de curación; y productos higiénicos.

  • Servicios y procedimientos de embellecimiento.

  • Nutrientes vegetales cuando, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas, tengan características tóxicas.

  • Sustancias tóxicas o peligrosas, cuando se trate de productos sujetos a control sanitario en términos del artículo 278 de la Ley.


Casos donde se necesita un aviso de publicidad de COFEPRIS:

  • Actividades profesionales: medicina, odontología, veterinaria, biología, bacteriología, enfermería, trabajo social, química, psicología, ingeniería sanitaria, nutrición, dietología, patología y sus ramas.

  • Actividades técnicas, auxiliares y de especialidades.

  • Bebidas no alcohólicas.

  • Insumos para la salud, cuando se dirija a profesionales de la salud.

  • Productos de perfumería y belleza; y de aseo.



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