¿Cuánto debo invertir en campañas de Google para llegar a pacientes potenciales?

Esta es quizá la pregunta más recurrente para quienes están interesados (as), en invertir en campañas pagadas de google. Lo primero es entender los principios básicos de esta plataforma y sus herramientas:


  • Google funciona como una subasta, es decir, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks.

  • Ojo, no siempre la mayor oferta gana ya que es importante que el anuncio sea relevante, claro y pase por el control de calidad requerido por Google.

  • Un factor importante es el objetivo de la campaña, es decir, ¿Qué quiero obtener?

  1. Más pacientes al día.

  2. Mantenerse en la mente de los pacientes.

  3. Promocionar un nuevo servicio médico.

  • Debes crear un anuncio que contenga un título atractivo, con una breve descripción, un llamado a la acción y extensiones que dirijan al usuario a tu sitio web donde encuentre la información que busca.

  • Una vez que tengas claro el objetivo de la campaña y un anuncio relevante, toca analizar la competencia que existe en la zona para determinar la cantidad mínima que necesitas para competir.

  • Nosotros recomendamos invertir un mínimo de $2,000 pesos a una campaña, para conocer el alcance y determinar si estas por debajo o en promedio a los demás competidores en tu zona.

  • La ventaja es que el presupuesto se puede modificar o pausar en cualquier momento. Recuerda que tú tienes el control absoluto de la inversión.

Toma en cuenta que Google es una empresa que puede ser muy rentable, siempre y cuando inviertas inteligentemente en ella.






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