Impacto que tienen las reseñas de tus pacientes.

Según el estudio de ReviewTrackers el 80% de los usuarios no se fía de negocios con puntuaciones de menos de 4 estrellas (sobre 5) , el 63,6% de los compradores consulta las reseñas en Google antes de visitar un establecimiento y hasta el 94% ha evitado una visita tras leer una mala reseña. Para ganarse la confianza online de los usuarios, no solo es importante el número y la calidad de las reseñas, sino también la forma de gestionarlas.


Es más probable que un paciente feliz en un futuro regrese a tu consultorio y también te recomendara a familiares y amigos y esto llevará a que tengas más críticas positivas ayudando todo esto a que tu consulta médica crezca. No hay que olvidar que hoy en día los medios digitales son una gran influencia para generar clientes potenciales pero al final de todo la recomendación de boca a boca es la que hará que tus clientes te recomienden a más personas y también ellos regresen sin dudarlo por un momento.


Como gestionar las reseñas de mejor manera:

  1. Contestar siempre. Responder a las reseñas positivas mostrando agradecimiento ayuda a fidelizar a los pacientes. Abordar las reseñas negativas con educación muestra empatía e interés por mejorar, además de que un posible paciente puede sentir más confianza que está en constante mejoría.

  2. No realizar reseñas falsas. Una cosa es que pidas reseñas positivas a familiares y amigos y otra muy diferente es crear cuentas falsas para mejorar la valoración.

  3. Animar a los pacientes a dejar reseñas. Al termino de una consulta, recordando en una llamada después de una cita o por recordatorio de email.

  4. Revisar las reseñas frecuentemente. Si tienes una mala reseña y no la ves hasta muchos días después, puede que el paciente insatisfecho ya haya hablado mal sus familiares y amigos, aumentando su reputación negativa.

En otras palabras la función principal de una reseña es dar más notoriedad a tu negocio, confianza y credibilidad, este hecho es mayor si las reseñas son positivas. No olvides la importancia de ellas y verás cambios positivos en determinado tiempo.



.

13 vistas0 comentarios