AVISO/PERMISO DE PUBLICIDAD DIGITAL

ANTE COFEPRIS

VIGILANCIA DE PUBLICIDAD DIGITAL POR PARTE DE COFEPRIS

Con el crecimiento exponencial de los canales de comunicación y publicidad en esta era digital. Hoy en día profesionales de la salud de diferentes ramas y especialidades médicas como Urólogos, Ginecólogos, Pediatras, Cirujanos Plásticos, Gastroenterólogos, entre otros, promueven sus servicios a través de plataformas digitales y redes sociales. Sin embargo, la gran mayoría desconoce la normatividad en cuestión publicitaría, así como las consecuencias o multas que esto puede ocasionarles en caso de que COFEPRIS detecto su publicidad.

ENTR

HELV

MULTAS

Puedes ser acreedor de una sanción por no tener la autorización correspondiente, estas ascienden hasta $84mil MXN basadas en el Artículo 18 de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

ARTÍCULO 18. No se autorizará la publicidad de la prestación de servicios de salud cuando:

I. Desvirtúe o contravenga la normatividad aplicable en materia de prevención, tratamiento o rehabilitación de enfermedades;

II. Ofrezca tratamientos preventivos, curativos o rehabilitatorios de naturaleza médica o paramédica cuya eficacia no haya sido comprobada científicamente, o

III. No se acredite que el establecimiento o persona que preste el servicio cuente con el personal capacitado, los recursos técnicos y materiales adecuados, y con los demás elementos que al respecto exijan las disposiciones aplicables.

Preguntas más frecuentes

¿Qué hacer si COFEPRIS me notificó por mí publicidad?


Para agregar una pregunta nueva, dirígete a la configuración de la aplicación y pulsa el botón "Administrar".




¿Me pueden multar por mí publicidad en internet?


¡Sí! Para agregar una imagen, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresar a la configuración de la app
  2. Haz clic en el botón "Administrar"
  3. Haz clic en la pregunta a la que deseas adjuntar una imagen
  4. Mientras editas tu pregunta, haz clic en el ícono de la misma y luego agrega una imagen de tu librería




¿Cuánto cuesta hacer el trámite de publicidad?


¡Sí! Los usuarios pueden agregar videos de YouTube o Vimeo fácilmente:

  1. Configuraciones de la App
  2. Haz clic en el botón "Administrar"
  3. Haz clic en la pregunta a la que deseas adjuntar un video
  4. Cuando editas tu respuesta, haz clic en el icono de vídeo y luego pega la URL de vídeo de YouTube o Vimeo
  5. ¡Eso es! Una miniatura de tu video aparecerá en la casilla del texto de la respuesta




¿As?


El título FAQ se puede ajustar en la pestaña de la Configuración de la Aplicación. También puedes eliminar el título al desmarcar la casilla en la pestaña de Configuración.





Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. Puedes arrastrar y soltar este texto donde sea que quieras en tu página. Aquí puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

Este es un buen espacio para extenderte sobre tu compañía y servicios. Puedes usar este espacio para incorporar más detalles sobre tu empresa. Escribe sobre tu personal y los servicios que ofreces. Cuéntales a los visitantes la historia sobre cómo se te ocurrió la idea de tu negocio y diles qué te diferencia de tus competidores. Haz que tu empresa se destaque y muestra a tus visitantes quién eres. Consejo: Agrega tu propia imagen haciendo clic en la imagen y luego en Cambiar Imagen.

1/3

© 2020 Guía Salud México

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco